Innovaciones de la tecnología en la industria del fitness

Desde las prendas de vestir hasta las aplicaciones de fitness, las nuevas innovaciones tecnológicas han cambiado la forma en que nos ejercitamos y asociamos con nuestro fitness diario

La tecnología hoy en día ha perturbado todos los negocios. Está integrada estratégicamente en todas las industrias y ha ayudado a su avance, ya sea en la salud, la educación o el automóvil. La industria del fitness no es una excepción.

Las nuevas innovaciones tecnológicas están cambiando regularmente la forma en que hacemos ejercicio, lo que con el tiempo crea una transformación dentro de la industria de la salud y el fitness.

La gente de hoy en día que hace ejercicio no se satisface con sólo saber su peso, altura, línea de cintura, etc. Están interesados en saber más sobre su progreso diario, la macroalimentación y el consumo de calorías, el porcentaje de grasa corporal, la calidad del sueño, las calorías quemadas, el ritmo cardíaco, etc.

Es emocionante y motivador cuando luego reciben este conocimiento sobre ellos mismos. Con el continuo control de las pantallas de su máquina de cardio para calcular el tiempo y las calorías quemadas, quieren llevar un control de sí mismos durante todo el día, incluso cuando no están en el gimnasio o haciendo ejercicio.

Estas personas no sólo son ávidos de gimnasio, atletas o culturistas, sino que también incluyen a personas normales que desean estar en forma y hacer ejercicio para mantener un peso equilibrado y un estilo de vida activo.

Para satisfacer esta demanda, muchas innovaciones tecnológicas han perturbado la industria del fitness y han cambiado la forma en que nos ejercitamos y asociamos con nuestra forma física diaria.

Prendas de vestir de fitness

Estos son rastreadores de actividad, controlan las mediciones relacionadas con la condición física que juegan un papel importante en su viaje de preparación física, como la distancia recorrida en una carrera, el número de pasos realizados, el ritmo cardíaco, las calorías quemadas, etc.

Proporcionan datos valiosos sobre el progreso y la evolución. Se sincronizan con su teléfono inteligente y almacenan los datos recogidos. Suelen tener la forma de pulseras o brazaletes y han ganado una inmensa popularidad. Ahora incluso los relojes inteligentes poseen las características de un aparato de fitness y sirven como un elegante accesorio. Incluso cuando la gente no está haciendo ejercicio están usando sus bandas de fitness para rastrear datos.

Inicialmente, estas prendas de fitness eran caras, pero hoy en día varias marcas de gadgets tecnológicos ofrecen prendas económicas y potentes para satisfacer la demanda de los consumidores.

Aplicaciones móviles

Varias aplicaciones son el punto culminante de los teléfonos inteligentes. Seguramente habrán oído el dicho: «Hay una aplicación para todo», porque es cierto. Estas aplicaciones han llevado el uso de los smartphones al siguiente nivel y están dando a la gente una experiencia que demandan.

Una de ellas es la demanda de aplicaciones de fitness. Desde rastreadores de dietas hasta guías de entrenamiento y recordatorios de agua potable, la gente ha estado descargando y usando estas aplicaciones todos los días. Buscan aplicaciones de salud y bienestar físico que proporcionen información integral, ayuden a realizar un seguimiento de las mediciones del bienestar, ofrezcan planes de nutrición y de dieta, sean su compañero de bienestar físico y también les ayuden a comprar productos relacionados con el bienestar físico. Varios gimnasios, centros de fitness, marcas de ropa deportiva, etc. se han unido a la liga y han lanzado sus aplicaciones de fitness.

IA y IO

Con la creciente demanda de ropa deportiva, las marcas de accesorios tecnológicos están introduciendo tecnología de uso con IA. Se ha desarrollado para aumentar la funcionalidad así como la experiencia del usuario final y para proporcionarles métricas y conocimientos instantáneos, a la vez que les guía para tomar mejores decisiones sobre la forma física.

Esta innovación es actualmente una tendencia y se utilizará ampliamente en el futuro. El software de CRM asistido por la IA proporciona una ventaja añadida a los gimnasios. Puede ayudar a mejorar la eficiencia operativa, aumentar la conversión de los clientes y mejorar la personalización para el departamento de ventas y proporcionar otros múltiples beneficios. La IO ha cambiado la forma en que la gente se ejercita ahora, con la continua recopilación y suministro de datos, se utiliza para rastrear el crecimiento personal.

Una de las mejores maneras en que la industria del acondicionamiento físico ha adoptado la IO es posibilitando las actividades de acondicionamiento físico en grupo. En este caso, esos grupos de entrenamiento están utilizando rastreadores inalámbricos de la IO para mostrar el progreso de cada participante y ayudar a diseñar soluciones de entrenamiento de acuerdo con los requisitos únicos, analizándolos y visualizándolos en las consolas de los equipos o los dispositivos móviles.

Chatbots

Otra oferta de la IA es el chatbot. Con su comodidad y características, ahora se utiliza principalmente en casi todos los negocios que se comunican con sus clientes actuales y potenciales en línea. Los chatbots pueden servir como asistentes digitales y son una de las innovaciones tecnológicas más importantes desarrolladas para las empresas. Se ha convertido en una herramienta poderosa y la industria del fitness la está utilizando para mejorar la experiencia de sus clientes. Aquí, los chatbots pueden ayudar