Cómo ser un vendedor dinámico

Las personas nacen como vendedores, es un rasgo innato de todo ser humano. Cuando un bebé está mojado o tiene hambre, llora y su cuidador responde para satisfacer su necesidad.

Aunque los principios de las ventas son tan naturales como respirar, hay quienes desarrollan la dinámica de las ventas en una verdadera forma de arte. Se dan cuenta de que todo en la vida, sin importar cuán insignificante pueda parecer, todavía está gobernado por su capacidad para satisfacer una necesidad. Pueden ver que hay algunas cosas que crean un gran deseo, mientras que otras tienen un valor poco significativo.

En todo el mundo, todas las personas tienen dos cosas en común. Primero, todos tienen algo que vender. Puede ser un producto, una idea, un servicio o ellos mismos, pero al final hay que vender algo. En segundo lugar, todas las personas tienen deseos y necesidades que deben ser satisfechas.

El deseo o la necesidad de cada persona está impulsado por la importancia que le ha dado. El condicionamiento puede ser un factor que influya en la elevación del deseo de las personas por algo.

Los medios de comunicación juegan un papel importante a la hora de influir en los deseos de las personas. Es el deseo el que se convierte en la fuerza motriz de la acción. Cuando el deseo supera la resistencia, la acción se convierte en el objetivo principal. Son las personas más abiertas a la estimulación de los medios las que se convierten en oportunidades para los vendedores.

Los vendedores optimistas que viajan de un lugar a otro por negocios ven las ciudades sobre las que sobrevuelan como minas de oro. Miran por la ventana del avión y en su mente ven un paisaje rico en clientes potenciales. No pueden esperar para llegar al suelo para satisfacer todas las necesidades allí.

En todo lo que hacen, ven la oportunidad de satisfacer las necesidades de las personas. Cuando llaman a alguien, solo puede haber éxito porque, sin importar el resultado, han aprendido de la llamada y han tenido una experiencia de asociación individual. Se les da la oportunidad de generar deseo y convertirse al mismo tiempo en libertadores. Conectarse con la gente es una cualidad que vale la pena dominar, ya que cada conexión es una experiencia preciada.

Aprender a venderse a sí mismos.

Deben aprender cómo involucrar al cliente potencial y descubrir su necesidad para que pueda ser satisfecha. El personal de ventas debe aprender a correr la voz y hacer saber a la gente sobre su producto o servicio. Deben poder transmitir al cliente potencial el valor del producto o servicio que ofrecen.

Muchos vendedores simplemente llenan la cabeza del cliente potencial con ruido y sonido, pero nunca parecen transmitir el mensaje y traspasar sus pensamientos.También es necesario que el vendedor mantenga una imagen favorable en la comunidad porque la imagen tiene una influencia poderosa y un valor financiero medible que refleja directamente en el vendedor, así como en su producto o servicio.

Las buenas relaciones públicas son siempre una posición importante que solo puede lograrse mediante un comportamiento honesto y franco.

Como individuos, los vendedores son una parte importante de su comunidad porque cumplen sus sueños y necesidades. Es un vendedor observador que detecta y comprende los sueños de los demás. Tenga siempre presente; si la gente como usted, no solo le comprarán, sino que le contarán a sus familiares y amigos sobre usted, porque ha construido una confianza con ellos. Cuando vayas directo al grano, hay tres puntos que cubren toda la idea de las relaciones personales.

Número uno: las personas deben sentirse importantes. Hágales saber que son importantes para usted.
Número dos: la gente necesita sentirse apreciada. Hágales saber que usted los aprecia.
Número tres: la gente necesita sentirse querida. Hágales saber que les agradan. – por ti.