Cómo hacer que su negocio aparezca en Google Maps (y más)

Incluir su negocio en Google Maps es un paso esencial para garantizar que sus clientes puedan encontrarlo. Es un primer paso sencillo -y completamente gratuito- para garantizar que su negocio aparezca en las búsquedas locales. Y con Google teniendo casi el 90% del mercado global de motores de búsqueda, es más importante que nunca

El éxito en la búsqueda local consiste en asegurarse de que toda la información que se tiene sobre usted es detallada y precisa. Cuanto más preciso sea, mejor.

Afortunadamente, establecer y mantener una fuerte presencia online es más sencillo de lo que se piensa.

Cómo incluir su empresa en Google Maps

Para que la ubicación de tu empresa aparezca en Google Maps, tendrás que crear una cuenta de Google My Business. Es gratuito y tarda unos minutos. Tendrás que proporcionar cierta información sobre tu empresa, incluido tu sector, los horarios de apertura y un enlace a tu sitio web.

Antes de que Google valide tu cuenta, tendrás que confirmar tu dirección. Puede que sean una de las empresas tecnológicas más avanzadas del mundo, pero lo harán enviándote una tarjeta postal.

Una vez que hayas confirmado la dirección de tu empresa, tu perfil quedará configurado y tu empresa aparecerá en las búsquedas locales. Los usuarios pueden ver su negocio en el mapa y utilizar su ubicación para encontrar direcciones para llegar a sus instalaciones desde cualquier parte del mundo.

Además de Google Maps, debe asegurarse de que su empresa aparezca en Bing Places y Apple Maps Connect para garantizar que todos los que quieran encontrar su negocio puedan hacerlo.

Configurar su página de Google My Business es sencillo, pero debe revisarla regularmente para asegurarse de que la información es precisa y está actualizada. También puede consultar las opiniones que los clientes han dejado sobre su negocio.

Mejora de la clasificación en las búsquedas locales

Además de incluir tu negocio en Google Maps, es fundamental que aparezca en los resultados de búsqueda orgánica locales.

Invertir en la optimización de los motores de búsqueda puede ayudar a mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda. Un consultor le proporcionará detalles sobre el volumen de búsqueda local e identificará las palabras clave que pueden ayudar a que su sitio aparezca mejor en los resultados orgánicos. No es barato, pero dada la importancia de los motores de búsqueda para el éxito de su negocio, es una inversión inteligente para su éxito futuro.

Además de mejorar la clasificación orgánica de su sitio, puede dirigirse a los clientes locales mediante la publicidad de pago por clic. Los anuncios de búsqueda mostrarán su anuncio en la parte superior de los resultados de búsqueda, si se lo puede permitir.

Los anuncios de búsqueda tienen éxito por una razón: porque la mayoría de nosotros no nos molestamos en pasar de los primeros resultados de búsqueda. Para obtener una buena posición, tendrá que pujar por cada clic, y los costes pueden aumentar rápidamente, sobre todo si trabaja en sectores competitivos. Te recomendamos que hables con un profesional antes de invertir en anuncios y que fijes un presupuesto antes de empezar.

En la actualidad, más de la mitad del tráfico de búsqueda de Google procede de un dispositivo móvil, por lo que su sitio web debe estar optimizado para móviles. Un buen contenido local y un diseño responsivo pueden aumentar el rendimiento de sus búsquedas.

Además del contenido diseñado para atraer a tus clientes objetivo, es posible que quieras realizar una comprobación del rendimiento del sitio web para asegurarte de que se carga rápidamente y funciona correctamente en todos los dispositivos.

Redes sociales

Para muchos usuarios, las redes sociales son un motor de búsqueda, así que asegúrate de tener perfiles sociales en las principales plataformas e invierte tiempo en su gestión y mantenimiento.

Los clientes pueden buscar su negocio o buscar recomendaciones de amigos, familiares y otros seguidores. No es una estrategia infalible para el éxito, pero dependiendo de su sector, puede valer la pena.

Directorios, sitios de reservas y reseñas

A medida que el poder de Google y otros motores de búsqueda ha aumentado, la importancia de los directorios locales ha disminuido. De hecho, hay pocas razones para invertir tiempo (y a menudo ninguna justificación para invertir dinero) en guías locales que reagrupan los resultados de los motores de búsqueda.

Sin embargo, hay algunas excepciones. Los directorios especializados en sectores específicos pueden ser enormemente beneficiosos para su negocio.