Cómo hacer dinero en los medios sociales

Sabemos lo importante que son los medios sociales para dar a conocer su negocio y conectar con sus clientes. Pero es bueno para algo más que esas conexiones. ¡También puedes hacer dinero con los medios sociales!

Si nunca has usado los medios sociales para tu negocio antes, no te desanimes por aprender una nueva habilidad. Incluso los principiantes en tecnología pueden dominar y usar las plataformas de medios sociales para maximizar sus ingresos de pequeños negocios. Aquí hay algunos consejos sencillos de aplicar y poner en práctica para que su pequeña empresa pueda ganar dinero en los medios sociales.

1. Gane comisiones a través de publicaciones patrocinadas

Una forma en que su pequeña empresa puede ganar dinero en los medios sociales es promocionando los productos o servicios de otras empresas. Esto se conoce como «publicación patrocinada» y es una forma directa de ganar dinero en los medios sociales. Una marca patrocinará publicaciones para que aparezcan en páginas relevantes, y cuando un usuario hace clic en ese anuncio, se le paga. Esta es una buena manera de aprovechar un gran número de seguidores en los medios sociales.

La mayoría de las plataformas de medios sociales tienen una configuración de post patrocinados. Twitter incluso tiene un enlace directo para registrarse en sus publicaciones patrocinadas. Visita los Tweets patrocinados para emparejar tu empresa con temas relevantes y empieza a ganar dinero con cada tweet relevante.

Amazon facilita la promoción de los productos de los afiliados a través de su programa Amazon Associate. Cada vez que se realiza una venta del enlace que comparte, Amazon le paga un pequeño porcentaje. Para obtener más información sobre cómo comenzar con el programa de afiliados de Amazon, visite su página web.

2. Recibe un pago por revisar los productos de los afiliados

Otra forma de hacer dinero a través de los medios sociales es revisando los productos de los afiliados. Las compañías buscarán revisiones de otras compañías con bases de clientes similares, y pagarán por ellas. Por ejemplo, digamos que diriges un salón de belleza. Una compañía de champú podría pedirte que publiques una reseña de su producto más reciente en tu blog. Ellos ponen su marca frente a nuevos clientes y a ti te pagan.

Una advertencia: La ley requiere que todos los afiliados revelen sus relaciones de afiliación. Para más información sobre esta ley, revise la Guía de Divulgación de Afiliados de la FTC. Revelar los mensajes patrocinados no es sólo la ley, también es una buena práctica comercial que promueve la honestidad con tus seguidores.

3. Vende tus propios productos o servicios

Otra forma de usar los medios sociales para ganar dinero para tu pequeño negocio es vendiendo tus propios productos. Puedes convertir tus cuentas de medios sociales en un embudo de ventas para los productos o servicios de tu negocio. De hecho, algunos sitios de medios sociales le permiten convertir sus cuentas de medios sociales en tiendas virtuales en línea.

Para obtener más información sobre cómo vender sus productos o servicios en línea, visite el artículo del Business News Daily 10 Soluciones de venta en medios sociales para pequeñas empresas. Explore qué plataformas son las más adecuadas para las necesidades de ventas y marketing de su propia pequeña empresa y luego haga un seguimiento de los números para registrar las ventas.

4. Obtenga un pago por compartir su conocimiento

Si tienes un negocio de nicho o vendes un servicio, entonces puedes ganar dinero a través de YouTube. Jason Parks, dueño de la agencia de mercadeo social The Media Captain dice, «Crear contenido ‘cómo’ en un tema de nicho puede hacerte ganar dinero en los medios sociales… Trabajé con un profesional del tenis que creó un simple video de YouTube, ‘Cómo golpear un servicio de tenis más rápido’. Monetizamos el video (que ahora tiene más de 150.000 visitas), y él recibe dinero basado en el número total de visitas. También hemos creado otros videos después del éxito del video inicial. Mientras que el profesional del tenis no puede dejar su trabajo diario, el dinero extra en su cuenta bancaria definitivamente no hace daño.»

Tendrás que configurar los vídeos para que aparezcan los anuncios y se te pagará en función del número de veces que se vean esos anuncios. Más visualizaciones de vídeos significa más visualizaciones de anuncios, lo que significa más dinero.

Cómo empezar

Ya tienes un negocio que dirigir, así que puede parecer un poco abrumador empezar a establecer un modelo de medios sociales encima. Pero no necesitas hacerlo todo de una vez. Puedes empezar con Facebook y luego expandir la presencia de tu pequeña empresa en los medios sociales a otras plataformas relevantes.

¿Por qué recomendamos empezar con Facebook? Es un simple juego de números. Actualmente, Facebook es la plataforma de medios sociales más popular, con aproximadamente dos mil millones de usuarios reportados. Además, Facebook es muy fácil de usar.

El truco es mantenerse activo

No importa cómo su pequeña empresa utilice los medios sociales, los expertos en medios sociales dicen que la regla fundamental de los medios sociales de las empresas es mantenerse activo. Si tienes una página de negocios en Facebook pero el último post es de hace seis meses, tus seguidores perderán interés. Para ganar dinero con los medios sociales, tienes que asegurarte de que los seguidores sigan viniendo.