Consejos para crear un eslogan memorable

Un eslogan representa un producto o una empresa y comunica el beneficio clave que quiere que los consumidores asocien a su negocio. Y si se elabora con cuidado, puede mantener su marca en la mente de los consumidores hasta que estén listos para comprar. Para ello, queremos ofrecerte inspiración con estos consejos que le ayuden a crear un eslogan convincente e inolvidable:

Eslogan con poder de permanencia

Si estás creando un nuevo producto o un eslogan comercial, quieres algo que represente tu marca y sea fácil de recordar. Algunos ejemplos de slogans conocidos son:

  • Just Do It. (Nike)
  • I’m Lovin’ It (McDonald’s)
  • Finger Lickin’ Good (KFC)

Para ayudarte a crear eslóganes pegadizos para tu negocio, aquí tienes siete consejos para hacer fluir tus jugos creativos:

1. Hazlo corto y simple…

Si Las Vegas hubiera tratado de usar «Lo que haces mientras estás en Las Vegas, se queda en Las Vegas» en lugar de «Lo que pasa aquí, se queda aquí», nunca se habría convertido en uno de los eslóganes más populares de todos los tiempos. Mantén tu eslogan bajo 9 o 10 palabras.

2. Sé consistente…

La consistencia de la marca es clave, ya sea que se trate de un pequeño negocio o de un nombre familiar. Asegúrate de que los eslóganes de tu negocio complementen tu logo, nombre de la compañía e imagen proyectada.

Por ejemplo, el eslogan de General Electric, «Imagination at Work», llama la atención sobre su marca con un logotipo sencillo pero potente que celebra la imaginación humana y la innovación. Todos sus productos, desde las bombillas hasta los escáneres CT, muestran este testamento de creatividad y calidad.

3. Enfócate en lo que te hace diferente

Averigua cuál es tu propuesta de venta única y úsala. ¿Su negocio de entrega se hace con una flota de coches eléctricos? ¿Su clínica dental atiende a los que tienen mucha ansiedad? Crossoak Family Dentistry presenta un gran pollo en su sitio web, junto con el lema «Atendemos a los cobardes». Incorpora lo que te hace especial en tu eslogan si es posible.

4. Hazlo intemporal

Verizon tuvo una buena racha con «¿Puedes oírme ahora?», pero era sólo cuestión de tiempo que la tecnología aclarara casi todas las llamadas de los celulares. Tienes que cambiar con los tiempos, pero cuando trabajas en un eslogan quieres pensar en su longevidad. Por eso las referencias a la tecnología y frases como «el único» son arriesgadas. Los buenos eslóganes usan palabras que pueden resistir el paso del tiempo, como Rolaids y su «¿Cómo se deletrea alivio?»

5. Asegúrate de que puede mantenerse por sí solo

¡Tú eslogan no debería ser un misterio! Quieres un eslogan que le diga a tu público cuál es tu negocio sin necesidad de ninguna información adicional. Por ejemplo, «El mejor lugar para los dibujos animados» de Cartoon Network le dice a la gente exactamente lo que obtendrán cuando sintonicen.

6. Considere su mercado objetivo

También tendrá que considerar si sus clientes son locales, nacionales o internacionales. Mientras que algunos locales reciben el nuevo eslogan de Filadelfia, «PHL: Here For The Making», puede que haya dejado a los turistas rascándose la cabeza. Y si haces negocios internacionalmente, ten en cuenta que traducir tu eslogan a otro idioma puede cambiar significativamente el significado. Cuando KFC se lanzó en China, su eslogan «Finger Lickin’ Good» se tradujo al menos apetitoso «Eat Your Fingers Off».

7. Obtener la entrada

Ser creativo es un trabajo difícil, pero hay formas de evitar hacerlo solo. Utiliza la función de encuestas de VerticalResponse para obtener opiniones de tus seguidores. Utiliza los medios sociales como Facebook o Twitter para organizar un concurso de eslóganes con un hashtag designado para rastrear las entradas. O considera algunos generadores de eslóganes gratuitos, como el Generador de eslóganes, para calentarte el cerebro.