Los políticos de EE.UU. ahora pueden pagar por el contenido patrocinado en Facebook

A medida que la temporada electoral de EE.UU. avanza, Facebook anunció que permitirá a los políticos y grupos políticos pagar por el contenido patrocinado en la plataforma, informó Reuters el viernes.

Esto significa que los políticos pueden pagar a los usuarios, grupos o páginas para publicar contenido en asociación con los políticos, lo cual es una bestia separada de la publicidad estándar.

La decisión de Facebook viene después de que Mike Bloomberg, que compite por ser el candidato demócrata en las elecciones presidenciales de 2020, comenzó una campaña de contenido de marca en Instagram, pagando cuentas populares para promover su campaña.

Los creadores de contenido en Facebook ahora podrán etiquetar más fácilmente si un post es patrocinado por un político. Para pagar por el contenido patrocinado, los políticos y grupos políticos tendrán que ser autorizados a hacerlo por Facebook.

Si un político paga por algún «espontáneo» político, la Comisión Federal de Comercio exige que quien lo publique tenga que marcar claramente el post como tal para no ser engañoso.

A diferencia de los anuncios, Facebook no gana dinero con el contenido patrocinado en su plataforma. Todo eso va a la persona u organización que realmente publica el contenido.

Debido a que el contenido político de marca no se clasifica bajo las mismas distinciones que la publicidad directa, esto también significa que estos puestos no serán rastreados a menos que la persona que los publique decida impulsar el puesto con una promoción pagada.

Hasta ahora, el multimillonario candidato Bloomberg ha superado ampliamente a sus compañeros demócratas en términos de publicidad y contenido patrocinado, así que no sería sorprendente ver que sus mensajes de campaña empiecen a inundar Facebook después de este anuncio.